Tipos De Liderazgo
¿ Que es el liderazgo ?
Se denomina de esta forma al conjunto de habilidades que debe poseer determinada persona para influir en la manera de pensar o de actuar de las personas, motivándolos para hacer que las tareas que deben llevar a cabo dichas personas sean realizadas de manera eficiente ayudando de esta forma a la consecución de los logros, utilizando distintas herramientas como el carisma y la seguridad al hablar además de la capacidad de socializar con los demás.
- FORMAS DE IDENTIFICAR A UN LÍDER
1. Integridad.
2. Liderazgo a través de las relaciones.
3. Enfoques a través de resultados.
4. Servicio de excelencia.
- HABILIDADES PARA SER LÍDER:
1. Un líder gana experiencia.
2. Un líder escucha la retroalimentación (feedback).
3. Un líder escribe sus pensamientos.
- TIPOS DE LÍDER:
1. Autocrático:
En el liderazgo autocrático se considera que los subordinados no pueden realizar acciones por sí solos y por ello requieren de alguien que sepa controlarlos y donde estos deben ser obedientes a las órdenes del líder.

2. Administrativo:

3. Democrático:

Características del líder democrático:
- Ofrece diversas soluciones y deja elegir a sus empleados entre ellas
- Fomenta la participación y consulta a sus trabajadores
- Busca soluciones compartidas
- Orienta a sus empleados, pero no les ordena
- Agradece las sugerencias y opiniones de otros
Ventajas del liderazgo democrático:
- Los trabajadores se integran mejor en la empresa y el grupo
- Los trabajadores se sienten más a gusto con su trabajo
- Se crean mayores vínculos corporativos
- Se promueve la iniciativa
Desventajas De un líder democrático:
- El proceso es, inicialmente, lento porque requiere de muchas reuniones y acuerdos
- Si el líder no es capaz de llevar bien la situación puede fracasar
- No es fácil tener a todos contentos
4. Colaborador:
El término de Liderazgo Colaborador describe un conjunto emergente de la teoría y la práctica de gestión que se centra en las habilidades de liderazgo y los atributos necesidad de ofrecer resultados a través de fronteras organizativas. El término comenzó a aparecer a mediados de la década de 1990 en respuesta a la doble tendencia del crecimiento de las alianzas estratégicas entre empresas privadas y la formación a largo plazo de los contratos públicos y privado para reconstruir la infraestructura pública.
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