Definición De Ofimática

 ¿ Que es Ofimática ?  

Conjunto de herramientas técnicas que se utilizan que se utiliza para facilitar, optimiza, mejorar, utilizan para facilitar automatizar las tareas referente a la oficina.
La herramienta ofimática permite a muchas empresas imprescindibles en una oficina, solo esto es posible que dicha organización  estén conectados a una red local o a internet. 

La ofimática tuvo un mayor desarrollo en la década de los 70, junto con la manifestación de los equipos de oficina cuando se incluyen los microprocesadores, disminuyendo el uso de métodos y herramientas, para el uso de otras más avanzadas, un ejemplo de ellos es el reemplazo de las máquinas de escribir por las computadoras incorporadas con sus procesadores de texto.
 
Entre las herramientas y procedimientos informáticos más comunes están: procesamiento de textos, hoja de cálculo, herramientas de presentación multimedia, Programas de e-mail, correo de voz, mensajeros, base de datos, agendas, calculadoras, etc.

  • Software Ofimáticos que existen en el mercado: 

  1. Procesamiento de textos.
  2. Hoja de cálculo
  3. Herramientas de presentación.
  4. Base de datos.
  5. Utilidades: agendas, calculadoras, etc.
  6. Programas de correo electrónico, correo de voz, mensajeros.
  7. Herramientas de reconocimiento y síntesis del habla.
  8. Suite ofimática: paquete de múltiples herramientas ofimáticas. 

  • Ofimatica En Linea
Este tipo de aplicaciones permiten crear y compartir el trabajo en línea. Los documentos se pueden crear desde cero o importarlos a partir de archivos de texto, presentaciones y hojas de cálculo existentes. Una de las principales aportaciones de estas herramientas es que permiten compartir o editar documentos entre varios usuarios (o simplemente visualizarlos) en tiempo real. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elementos De L a Ventana Principal De Microsoft Word

Definicion Microsoft Word

Tecnología En Diferentes Ámbitos